El problema del cambio climático y la necesidad de conseguir un desarrollo sostenible, están produciendo un cambio  creciente  en la concienciación ciudadana respecto a la problemática medioambiental.
Sostenibilidad AmbientalHoteles Caliplaza esta comprometido con nuestro medio ambiente , tenemos campañas de sensibilización dirigidas ha nuestros visitantes , enfocamos nuestros esfuerzos a la conservación de los recursos naturales, en nuestras instalaciones contamos con programas de reciclaje, medidas de ahorro de energía como el uso de bombillos led y  domotica en circuitos eléctricos.

Cultura del Pacifico 

Santiago de cali y el valle del cauca vive un despertar cultural, citando como ejemplo a Buenaventura y la inversión cultural, gracias a impuestos, de 500 millones de pesos, para preservar el patrimonio inmaterial del Puerto, como las cantadoras del río y la música, inspirada en el piano de la selva, la marimba .Esta es una de las fiestas más grandes y representativas de la cultura del Pacífico en Buenaventura, que se caracteriza por los cantos de boga, alabaos, arrullos, jugas, bundes, currulaos y de más historias orales que las cantadoras son capaces de interpretar.

buenaventura

Ambiente Teatral

los teatros tradicionales de nuestra cuidad han colocado en escena excelentes obras , es destacable la labor de teatro esquina latina, cali teatro, la casa de los títeres … su insaciable trabajo entretienen en cada funcion a propios y extraños. el teatro municipal Enrique Buenaventura es icono de Santiago de Cali.Teatro_Municipal_Cali

DELIRIO SALSA+CIRCO+ORQUESTA

Delirio, un universo visual y sonoro hecho en Cali para Colombia y para el mundo, fundamenta su producción en la cultura popular caleña para el disfrute de todos. En estos años ha presentado, con su ecuación exitosa de Baile, Circo, Orquesta y Público, once puestas en escenas únicas e inolvidables, producto de un riguroso trabajo colectivo del colectivo artístico y de producción de la Fundación Delirio.